You are here
Salvadoreños por el mundo amantes del buen futbol curiosidades Ediciones especiales 

Salvadoreños por el mundo amantes del buen futbol

Todos los países Americanos tienen gusto por el fútbol. De este gran continente han salido grandísimos jugadores como Pelé, Maradona… pero hay veces que los menos destacados se empiezan a desmarcar.

Recientemente ha sido Cuba, que abrió sus horizontes para que sus jugadores pudieran ir al extranjero a disfrutar del deporte rey. Ahora, El Salvador presume y disfruta de varios jugadores que militan en clubes importantes de todo el mundo.

Europa

El delantero Nelson Bonilla es uno de los salvadoreños más destacados en Europa. Juega actualmente en la primera división de Azerbaijan con el Zira y acumula 7 goles que han significado puntos importantes para su equipo.

El Viitorul de la Liga Rumana fue su casa desde 2014 pero recientemente fichó por el equipo en el que reside actualmente. Antes, había estado en la Liga de El Salvador con Alianza.

El otro futbolista de cartel es Arturo Álvarez quién estaba en la OTP Bank Liga (liga húngara) jugando con el Videoton y que actualmente reside en el Chicago Fire de la MLS.

A sus 30 años de edad, es el jugador más prolífero en cuestión de clubes. Su recorrido le ha llevado desde norteamérica (San José Earthquakes – Dallas – Real Salt Lake), pasando por Portugal (Paços de Ferreira) y Hungría, hasta llegar a Estados Unidos.

Con la selección absoluta de El Salvador ambos futbolistas han marcado, respectivamente: Siete goles por parte de Bonilla y cuatro por parte de Álvarez.

En las Eliminatorias de Mundial CONCACAF ambos futbolistas formaron dupla atacante y se enfrentaron en junio de 2015 al país San Cristóbal y Nieves, logrando vencer El Salvador por 4-1 con dos goles de Bonilla y uno de Álvarez.

Título de goleador nacional histórico en Europa

Nelson Bonilla suma ya 7 goles en liga, es el mejor goleador de su equipo y llega a 15 en ligas europeas, superando la marca de su compatriota Arturo Álvarez. Por delante de ellos, nada más está Jorge ‘Mágico’ González con 60 dianas.

En América

Por otro lado, en suelo norteamericano juegan Darwin Cerén con Orlando City, Andrés ‘el Ruso’ Flores con el New York Cosmos y Richard Menjívar con Tampa Bay. Acompañan a futbolistas de élite como Kaká, Gerrard, Villa, Pirlo, entre otros.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,