You are here
El Show más grande para los Consumidores del futuro Opinión 

El Show más grande para los Consumidores del futuro

Por: Gelio T Ramos

CES (Show de los Electrónicos para el Consumo), hoy día es sin duda alguna, uno de los eventos mundiales más grandes para los consumidores y cada año es testigo de los productos más innovadores que muchas veces quedan solo en un mero prototipo.

CES es también la plataforma para el lanzamiento de productos que en un corto plazo puede llegar a manos de los consumidores masivamente, siempre y cuando llegue a impactar a sus compradores que tienen que comprometerse con sus respectivas órdenes durante el periodo de producción y eventual distribución. Aparte de lo que COMDEX (Exhibición de Mercaderes de Computadoras), representaba en los años noventa, la invención alrededor de una tecnología que jamás había experimentado persona alguna, hoy día se recibe con indiferencia.

Mas sin embargo, no dejo de recordar lo que este pasado gigante nos dejó en la retina y donde fuimos testigos del surgimiento de la computación, la madre de todos los artículos de consumo que hoy día evaluamos. Cada año, en los primeros días, se reúnen alrededor de 175,000 personas de todo el mundo que buscan ansiosamente de productos que tienen algún futuro en sus respectivos mercados y los fabricantes hacen alarde de sus cualidades, aplicaciones que proponen complacer a los mismos. Pero en esta ocasión, “el sentido del uso” tiene una aplicación muy particular, así como la automatización y la armonía de las cosas alrededor de nuestras vidas.

Los teléfonos inteligentes se han vuelto indispensables y útiles para la vida cotidiana. No solo nos permiten comunicarnos con otros, sino que representan la herramienta más efectiva en nuestro trabajo, nuestro estudio y principalmente en la organización de nuestras vidas. Evaluando las ventajas de mi celular Note 8, he realizado que este medio, permitirá proyectarme para el futuro y que no dejo de gozar y apreciar los beneficios que obtengo de este aparato. Más aun, ahora que participo en CES, estoy más convencido de las atribuciones que este “wiget” nos ofrece cada día.

El tema de este año es la interacción de los teléfonos con los aparatos que día a día utilizamos, de tal manera que vienen a ser parte de nuestra rutina en función de coordinar la seguridad, nuestra casa y nuestros enseres eléctricos en general.

Hoy día, puedo ver desde donde quiera que me encuentre, las actividades de mi oficina y mi casa en mi teléfono, puedo ver los reportes de ventas y servicios, tanto como el acceso a los archivos de mi oficina. Es más, me permite comunicarme con China en su idioma, enviar y compartir cualquier foto o archivo con todo el mundo sin importar el porte de cada ítem. Y no es sorpresa que el gigante coreano SAMSUNG pretende generar una integración de aparatos que van orientados a la eficiencia, la calidad de vida que genera admiración en su logotipo titulado: “Inteligencia de las cosas”. La aplicación “Bixby” es la iniciativa de este líder tecnológico para iniciar esa integración, para controlar y saber manejar nuestras vidas de la manera más ideal y eficiente.

CES es la antesala de la energía renovable en donde los vehículos eléctricos toman el liderazgo y generan una esperanza en la reducción de las emisiones a la atmosfera. A pesar que la tecnología de las baterías, pieza fundamental, está todavía en la primera etapa de desarrollo, nuevas opciones se ofrecen cada día y que pretenden ofrecer baterías de alto rendimiento y con capacidad de trabajar hasta en condiciones adversas extremas. La batería es vital para el desarrollo de la aplicación robótica e inicia una introducción al consumo generalizado y ya no es exclusivo, pero aun prematuro. Finalmente, considero que el último producto en consideración, son los impresores en formato tridimensional que permite visualizar prototipos en esta modalidad aun previo a la masificación con el objetivo de evaluar.

Aquí me detengo para sugerir, que este tipo de impresores debería ser uno de los elementos más indispensables en la preparación de ingenieros y otros en los distintos centros educativos de cada país. Así como hace quince años le sugerí a don Roberto Murray Meza que como benefactor de la Universidad Don Bosco, debería de haber considerado la donación de una maquina SMTP (Protocolo de Transferencia de Montaje en Superficie), para la facultad de ingeniería. Así es como hoy día, este tipo de aparato es fundamental para el desarrollo de estudiantes en muchas carreras técnicas.

En fin, un nuevo año, nuevas invenciones a la vista y una gama de productos que muy probablemente llenaran los estantes de las tiendas en los próximos meses. Más aun, lo importante es que debemos de reconocer los elementos y herramientas que necesitamos para tener una vida útil y que permita crear nuevas oportunidades en nuestra vida profesional, tanto como el beneficio que nuestras familias logren aprovechar las utilidades que estos aparatos ofrecen hoy día.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,