You are here
Israel aprobó la construcción de nuevas viviendas en el territorio palestino Internacional 

Israel aprobó la construcción de nuevas viviendas en el territorio palestino

El Estado de Israel aprobó la construcción de más de 1.100 nuevas viviendas de colonos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania según informó la ONG israelí Paz Ahora.

Se tratan de 1.122 unidades de viviendas aprobadas el miércoles por el Alto Comité de Planificación de la Administración Civil (organismo que pertenece al ente militar israelí que gestiona la ocupación a los territorios palestinos), de las cuales 352 ya tienen el permiso para comenzar a construirse.

En 2017 se aprobó la construcción de 6.742 viviendas en territorio palestino de las cuales la mitad estaba destinada a ser habitadas por colonos, situación que había sido examinada en varios procesos de paz contemplando que quedaría dentro de las fronteras de Israel mediante intercambios territoriales con Palestina.

Según el derecho internacional, la construcción de viviendas civiles en los territorios palestinos ocupados o anexados por Israel, es totalmente ilegal.

A pesar de las resoluciones de la ONU, Israel podría aprobar nuevas construcciones próximamente, ya que el ministro de Defensa de ese país, Avigdor Lieberman, anunció que se aprobarían unas 2.490 nuevas viviendas en 2018.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,