You are here
Presidente de ARENA y precandidatos en reuniones con funcionarios del gobierno de Trump El Salvador 

Presidente de ARENA y precandidatos en reuniones con funcionarios del gobierno de Trump

El 22 de enero partirán a tierras estadounidenses los precandidatos presidenciales de ARENA, Gustavo López Davidson, Javier Simán y Carlos Calleja, junto al presidente del partido, Mauricio Interiano, para cabildear una alternativa que brinde un estatus legal permanente a los más de 190,000 salvadoreños afectados por la cancelación del TPS.

Los cuatro representantes de ARENA coincidieron en que lo que ha sucedido con el TPS es una cancelación y no una prórroga como lo ha estado tratando el Gobierno. Además, dijeron que es tiempo de que el Ejecutivo busque mejorar las relaciones con Estados Unidos.

“El 22 de enero una comitiva de ARENA, en la cual nos acompañarán nuestros precandidatos presidenciales, estaremos en esta comitiva en la cual buscamos tener acercamientos con el Gobierno de Estados Unidos, con el Congreso, con senadores, miembros de la administración Trump para comenzar a cabildear y buscar soluciones permanentes para nuestros hermanos”, declaró Interiano.

Los precandidatos dijeron que el enfoque está en buscar una alternativa que brinde solución permanente al estatus de permanencia en Estados Unidos.

“El TPS es un permiso temporal que por 11 veces se ha renovado. Nosotros tenemos que ir a buscar alternativas que le den una estadía permanente a nuestros compatriotas y eso se gestiona con el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos”, aseguró Simán.

Por su parte, Calleja destacó que el tema de la cancelación debe verse desde un aspecto humano porque puede implicar la separación de familias.

López dijo que se debe evitar el “terremoto económico y social para nuestro país, nosotros somos salvadoreños que andamos buscando una solución para nuestros hermanos”.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,