You are here
Camboya y China amplían cooperación bilateral Internacional 

Camboya y China amplían cooperación bilateral

El primer ministro chino, Li Kequianq, se reunió con  funcionarios camboyanos para reforzar la acción estratégica y las relaciones bilaterales de ambas naciones.

Se trataron temas de interés regional y globales de importancia para ambos, tras las reuniones firmaron un total de 19 acuerdos bilaterales.

Entre los acuerdos establecidos en la reunión está la realización por parte de China de cirugías gratuitas de corazón a 100 niños camboyanos con males cardiacos congénitos, esto como parte del programa “Viaje de Corazón con Amor China-Camboya”.

El programa también da la oportunidad a médicos camboyanos de recibir capacitación en China. Además, China brindará apoyo a Camboya en cuanto a investigaciones relacionadas con enfermedades cardiovasculares.

Otro de los temas planteado por los funcionarios durante el encuentro, fue el relacionado con el Mar del Este, ambos instaron a las partes involucradas a llevar a cabo de forma efectiva la Declaración de Conducta en esas aguas (DOC), así como dar celeridad a la consulta sobre un código al respecto.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,