You are here
Rusia denuncia la intervención de EE.UU. en sus elecciones Internacional 

Rusia denuncia la intervención de EE.UU. en sus elecciones

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov afirmó que el Gobierno de los Estados Unidos intenta intervenir en las elecciones presidenciales de su país por medio de las recientes sanciones económicas aplicadas contra Rusia.

Ryabkov aseguró que el Congreso norteamericano prevé dos informes con medidas punitivas, aplicables para empresarios, compañías y ciudadanos rusos, con el fin de afectar la economía e influir en los resultados de los próximos comicios de marzo de 2018, donde el presidente Vladimir Putin buscará reelegirse como mandatario.

Asimismo, agregó que las recientes sanciones podrían generar reacciones, dependiendo básicamente de lo severo del asunto.

Históricamente las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington no han sido las más viables, pero en los últimos años debido a las sanciones y la expulsión de diferentes diplomáticos rusos de Estados Unidos los nexos han ido en declive.

La Casa Blanca expulsó a 30 representantes políticos rusos con sus familiares durante el mandato del presidente Barack Obama.

También congeló las cuentas bancarias de más de 200 ciudadanos rusos, a quienes prohibió el ingreso a EE.UU.

Solo en 2017 en tres ocasiones aplicó varias sanciones contra Rusia, bajo excusas de supuesto irrespeto de derechos humanos y acuerdos previos entre ambos países.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,