You are here
El hombre más rico de Los Ángeles compró importante diario de la localidad Los angeles 

El hombre más rico de Los Ángeles compró importante diario de la localidad

El hombre más rico de Los Ángeles, Patrick Soon-Shiong, compró este miércoles el diario Los Angeles Times, considerado el periódico local más grande de Estados Unidos. El empresario pagará cerca de 500 millones de dólares y en su compra incluye también el San Diego Union-Tribune, según reportó el informativo El País.

Soon-Shiong, nació en Sudáfrica hace 65 años de padres emigrantes chinos, es la mayor fortuna privada de Los Ángeles y está considerado como el médico más rico de Estados Unidos. Su fortuna se estima en 7.800 millones de dólares. Después de trabajar en Johannesburgo y Canadá, recaló en Los Ángeles a principios de los 80. En la década siguiente fundó la empresa Abraxane, especializada en fármacos contra el cáncer. La venta de esta y otra empresa le hizo milmillonario. Actualmente preside NantHealth especializada en investigación contra el cáncer.

Soon-Shiong sería el tercer millonario en los últimos tiempos que rescata periódicos históricos de Estados Unidos con problemas económicos, en una época de constante declive de los ingresos tradicionales al tiempo que los ingresos digitales y los nuevos productos no permiten sostener las empresas de comunicación. Jeff Bezos, el dueño de Amazon, adquirió The Washington Post en 2013 por 250 millones de dólares y el periódico ha visto desde entonces crecer su influencia a través de la distribución online. Ese mismo año, el millonario local John Henry, dueño de los Boston Red Sox, compró The Boston Globe..

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,