You are here
Un 85% de los españoles quiere que Rajoy deje la presidencia Internacional 

Un 85% de los españoles quiere que Rajoy deje la presidencia

Un 85 por ciento de los españoles creen que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy debe dejar el cargo, opinión que comparte el 62 por ciento de los votantes de su tolda, Partido Popular (PP), según un sondeo.

La encuesta publicada por el diario EL PAÍS se suma a otras que reflejan el fuerte desgaste sufrido por el mandatario conservador y su Gobierno, sobre todo luego de la crisis sufrida durante el proceso separatista de Cataluña, así como el repunte de otras fuerzas políticas como el partido Ciudadanos.

El sondeo también reveló que el 65 por ciento de los encuestados opinan que es momento que el PP deje el Gobierno. Por otra parte, el sondeo también indicó que el 24 por ciento de la población es partidaria a que el PP continúe llevando las riendas democráticas del país en coalición con otros partidos, mientras que solo un 10 por ciento opina que debería seguir en el Gobierno.

Entre los españoles, un 81 por ciento aseguró que la situación política en general es mala. Mientras que un nueve por ciento dice que es regular, y solo un 10 por ciento opina que España atraviesa un buen momento político.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,