You are here
TWL homenajeará a la Juez Presidente McClure y a la abogada Nowell Estados Unidos 

TWL homenajeará a la Juez Presidente McClure y a la abogada Nowell

Texas Women Lawyers (“TWL”) tendrá el honor de presentar el premio TWL 2018 Pathfinder Award a la Honorable Ann C. McClure, Juez Presidente del Octavo Tribunal de Apelaciones de Texas, y el primer premio 2018 Brenda Tso Rising Young Lawyer Award a Erin Nowell, durante su reunión anual ‘TWL Annual Meeting and CLE’ que se celebrará en El Paso Natural Gas Conference Center de The University of Texas el 16 de febrero de 2018. TWL también se complace en anunciar que la oradora principal del evento será la profesora Margaret Montoya, JD, una pionera por derecho propio, que ha sido reconocida como una pionera en el ámbito de derecho y es la primera latina admitida en la Facultad de Derecho de Harvard.

El premio TWL Pathfinder se otorga cada año a una persona que ha defendido el avance de las mujeres en el campo de derecho y que ejemplifica el profesionalismo, el liderazgo y el compromiso con el interés público. La Juez Presidente McClure es la primera juez presidente en los cien años de historia de la Octava Corte de Apelaciones de Texas. Fue elegida para este tribunal en 1994 y se convirtió en Juez Presidente del mismo en 2011.

También es ex miembro de la Junta de Examinadores Jurídicos de Texas, del Grupo de Trabajo sobre Defensa para Indigentes, el Consejo Judicial de Texas, la Junta de Apelaciones Disciplinarias de Texas, la Comisión de Examen de Especialización en Derecho Familiar de Texas y la Comisión Asesora de Derecho Civil de Apelaciones de Texas y ha ocupado numerosos puestos de liderazgo en su colegio de abogados local y estatal. “La Juez Presidente McClure tiene una dilatada trayectoria profesional de liderazgo, especialmente en lo que respecta a la ética y los problemas que afectan a las mujeres en la comunidad legal”, dijo Krisi Kastl, presidenta electa de TWL. “En nombre de TWL, es un honor para nosotros presentar este premio a esta distinguida jurista”.

El nuevo premio Brenda Tso Rising Young Lawyer Award, que reconoce a una destacada abogada joven que apoya activamente la misión de Texas Women Lawyers, será otorgado a Erin Nowell, accionista de Simon Greenstone Panatier Bartlett, PC (“SGPB”) y también directora de recursos humanos de la firma.

Gracias a sus esfuerzos dinámicos a favor de la promoción y contratación de mujeres abogadas, casi la mitad de los abogados en la oficina de SGPB en Dallas son mujeres. Nowell también es miembro del comité directivo de mujeres y comité de diversidad de la Texas Trial Lawyers Association (Asociación de Abogados Litigantes de Texas) y del comité de participación de minorías de la Dallas Bar Association. (Asociación de Abogados de Dallas).

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,