You are here
Lanzamiento de campaña de educación cívica El Salvador 

Lanzamiento de campaña de educación cívica

El departamento de estudios políticos  (DEP) de la Fundación salvadoreña para el desarrollo económico y social (FUSADES), junto a la colaboración del prograna de jóvenes CREO, el proyecto Dialogus y TECHO, y el apoyo estrategico del Instituto Republicano Internacional (IRI) llevaron a cabo la gira universitaria denominada “Todos a Votar”.

La campaña pretende mostrar las formas válidas de votación, la  importancia de integrar las juntas receptoras de votos y la necesidad de ejercer un voto razonado.

Por otro lado el proyecto incluye la conformación de una misión de observación electoral integrada por mas de 250 observadores y esta formada por distintas organizaciones de la sociedad civil.

Motivar  a los jóvenes a votar y a hacer consciencia es de los principales objetivos de esta campaña, ya que el 50.8% del padrón son jóvenes de entre 18 a 39 años.

FUSADES hace un llamado a los votantes a cuidar de forma masiva a las urnas, ya que la participación de cada elector es fundamental para la distribución del poder político y para lograr consolidar un buen sistema democrático.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,