You are here
Soyapango se tituló  campeón en la Infantil AA Deportes 

Soyapango se tituló campeón en la Infantil AA

El equipo de Soyapango se tituló campeón nacional de la categoría Infantil AA (11-12 años) al blanquear 11 carreras por 0 a su par de Zacamil; mientras sus compañeros de la categoría Juvenil A consiguieron su primera victoria en tres desafíos del careo decisivo ante Agabeisi, en las series finales de la XXIV Ligas Selectivas de Béisbol menor que organizan la Federación Salvadoreña de Béisbol en el territorio nacional.

Los pequeños de la Infantil AA, al mando del mánager Marcos Martínez, se ampararon en un solida ofensiva de 13 imparables y una destacada apertura del joven Nain Rosales (solo admitió un imparable) para apuntarse el triunfo en cinco entradas y levantar la copa de monarca de su categoría.

“Le dio gracias Dios, ya que con esfuerzo, humildad, trabajo y empeño, se puede lograr ser campeón. La filosofía del equipo consistió en que todos trabajaran unidos, ya que cuando laboras en equipo puedes lograr muchas metas. Además, hubo una buena integración con los niños que subieron de la Infantil A este año, con los que quedaban por la edad de la Infantil AA. Todo eso, más la constancia en el terreno, con los fundamentos, fueron claves para este campeonato”, comentó Martínez.

Tras el final de encuentro realizado en el diamante del “Bengoita” del Complejo Saturnino Bengoa, los chicos levantaron la copa, recibieron sus medallas y dieron la vuelta de campeones al terreno Además, directivos de la Federación Salvadoreña de Béisbol premiaron los lideratos individuales de la categoría: Bryan Quijano de Zacamil (Bateo, hits y bases robadas); Luis Muñoz de Soyapango (Efectividad); Brandon Portillo de Soyapango (Carreras impulsadas y cuadrangulares); Rogelio Soriano de Zacamil (Partidos ganados) y Fernando Castillo de Bengoa (Ponches).

También celebraron en la prejúnior

En el diamante de la cancha Agabeisi de Antiguo Cuscatlán, los chicos de Soyapango se impusieron en el tercer juego de la final a los locales con marcador de 8 carreras a 4, para extender la serie decisiva que dominan los de la ardilla 2-1.

Una efectiva apertura de Ebert Cortez y nueve imparables de los bates de los residentes de Don Bosco, se combinaron para que los visitantes vencieran a domicilio. Cortez se acreditó la victoria, mientras Andy De León cargó con la derrota.

Line Score

Categoría Infantil AA

Equipo       1 2 3 4 5 6 7 C H E
Zacamil 0 0 0 0 0 0      1 3
Soyapango 3 3 5 0 X 11 13 0

Pitcher ganador: Nain Rosales. Pitcher perdedor: Roderick Gálvez

Categoría Juvenil A

Equipo       1 2 3 4 5 6 7 C H E
Soyapango 2 3 0 0 1 2 0 8      9 1
Agabeisi 0 0 0 0 1 0 3 4 6 3

Pitcher ganador: Ebert Cortés. Pitcher perdedor: Andy De León

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,