You are here
Una alternativa de ahorro para su retiro Economía Estados Unidos 

Una alternativa de ahorro para su retiro

El asesor digital de inversiones enfocado en ofrecer el servicio bilingüe de ahorro para el retiro se ha asociado con Neighborhood Trust Federal Credit Union, uno de los principales proveedores de servicios de empoderamiento financiero del país.

Esta nueva asociación permite a los miembros de Neighborhood Trust que no tengan acceso a un plan 401 (k) abrir una cuenta individual de ahorro para el retiro, (Individual Retirement Account o IRA, por sus siglas en inglés) a través de la plataforma móvil de Finhabits, con un bajo costo mensual, y haciendo que invertir sea un hábito fácil de adquirir.

Hoy en día muchos trabajadores batallan para ahorrar para su jubilación. Como se detalla en un informe reciente de Finhabits, el problema es particularmente agudo entre los trabajadores de pequeñas empresas. “Mientras más pequeña sea una empresa, es menos probable que patrocine un plan de jubilación… En promedio, solo el 10 por ciento de las pequeñas empresas estadounidenses, es decir empresas con menos de 100 empleados, ofrecen un plan de jubilación a los empleados” (Finhabits, 2017).

“Finhabits promueve hábitos financieros entre las comunidades que tienden a no conocer sus opciones o no tener acceso a un plan 401 (k)”, dijo Carlos García, el presidente y fundador de Finhabits. “La asociación con Neighborhood Trust es el logro más reciente de Finhabits y le sigue al año que terminamos con un crecimiento de usuarios importante, especialmente con trabajadores minoritarios”.

Finhabits es una solución de tecnología financiera completa, desarrollada por un equipo de expertos financieros, ingenieros y diseñadores en la ciudad de Nueva York.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,