You are here
Líder talibán se entrega a las autoridades en Pakistán Internacional 

Líder talibán se entrega a las autoridades en Pakistán

El líder del Tehreek- e- Taliban Pakistan (TTP), Asad Mansoor, depuso sus armas ante las autoridades de ese país luego de que su organización anunciara la muerte del comandante, Khan Said Sajna, abatido en un bombardeo de un dron estadounidense.

Fuentes de seguridad revelaron la información ayer y un vocero del grupo radical reconoció que Sajna murió el jueves.

El comandante del TTP era acusado de planificar un ataque a la base naval en la sureña urbe de Karachi y una operación en 2012 en la noroccidental ciudad de Bannu que permitió la huida de 400 reclusos.

El actual conflicto entre las autoridades y la militancia radical islámica en Pakistán comenzó en los años 80 del siglo XX en Afganistán, cuando miles de terroristas respaldados por EE.UU. viajaron a ese país para combatir a las tropas soviéticas, explicó el extitular del Ministerio del Interior pakistaní, Rehman Malik.

Agregó que una vez terminado el enfrentamiento los radicales se dividieron en numerosas formaciones que acabaron enfrentándose al Estado Pakistán o entre ellos en suelo afgano.

Los grupos armados mantienen su capacidad operativa para lanzar mortíferos atentados en todo el territorio a pesar de que las autoridades pakistaníes destacaron la disminución de los atentados terroristas en 2017.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,