You are here
Trump tilda a una congresista de California de ser “una persona con muy bajo IQ” Los angeles 

Trump tilda a una congresista de California de ser “una persona con muy bajo IQ”

El presidente Donald Trump insistió este fin de semana en desacreditar a la congresista Maxine Waters al asegurar que la representante de California es una persona con muy bajo coeficiente intelectual.

“Tenemos que vencer a Nancy Pelosi y a Maxine Waters, una persona con muy poco IQ”, dijo el presidente Trump durante un mitin de campaña en apoyo del candidato republicano Rick Saccone para ocupar la vacante en la Cámara de Representantes de un distrito de Pennsylvania.

Trump hizo mofa de las intenciones de la congresista Waters para tratar de destituirlo: “¡Vamos a acusarlo! ¡Vamos a acusar al presidente! Pero él no ha hecho nada malo ¡No importa, lo vamos a acusar!”.

“Ella es una persona de bajo coeficiente de inteligencia. No puedes evitarlo. Realmente lo es”, mencionó Trump en tono de burla.

La legisladora federal declaró que esos comentarios, además de ser racistas, son típicos del Trump, de un hombre tramposo que trata de desviar la atención por las acusaciones que enfrenta.

La congresista Waters ha sido una de sus más acérrimas detractoras que ha cuestionado la salud mental de Trump para estar en el cargo y por lo cual considera que debe ser destituido.

La semana pasada Trump trató de hacer chistes y de poner en entredicho la inteligencia de la congresista al hablar durante la cena anual del club de periodistas Gridiron y donde dijo que Waters debía tomar un examen de conocimiento.

“Este presidente ha sido llamado estúpido, ignorante, e incluso su secretario de Estado no negó llamarlo imbécil. Ciertamente esperaba que hiciera comentarios racistas sobre mí y, por cierto, le dije que no es gracioso en absoluto”, declaró Waters sobre esa ocasión.

El distrito 43 que Maxine Waters representa en el Congreso abarca los sectores más pobres del condado de Los Ángeles, como Compton y Sur L.A., donde el 46% de sus habitantes son hispanos y el 23% afroamericanos.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,