You are here
Trump espanta a los estudiantes extranjeros Estados Unidos 

Trump espanta a los estudiantes extranjeros

Las políticas migratorias del presidente Donald Trump están teniendo diversos impactos, incluso en la solicitud de permisos legales para estudiar en los Estados Unidos.

Un reporte del Wall Street Journal señala que la cantidad de visas otorgadas a estudiantes extranjeros cayó notablemente el año pasado, según muestran los datos del Departamento de Estado, lo que agrava los desafíos financieros para algunos colegios y universidades de Estados Unidos.

Aunque algunas de las bajas se pueden atribuir a la intensificación de la competencia de las escuelas en otros países y a un menor apoyo de estudios extranjeros por parte de algunos gobiernos, los abogados de inmigración y los funcionarios de colegios dicen que las políticas de administración de Trump están convirtiendo a los EEUU en un destino más difícil para los extranjeros y apuntan a un escrutinio más estricto de los que sí lo hacen.

En el año que finalizó el 30 de septiembre de 2017, el Departamento de Estado emitió 393,573 visas de estudiante, conocidas como F-1, reportó el diario.

Eso fue un 17% menos que el año fiscal anterior y casi un 40% por debajo del máximo de 2015.

La caída fue particularmente dramática entre los estudiantes de la India este año, con un 28% de disminución en las visas del segundo mayor país que envía estudiantes extranjeros a las universidades de los Estados Unidos.

También hubo una gran caída de China, la principal nación de donde llegan alumnos, con un descenso del 24%, aunque esa baja también podría tener como causa el hecho de que sus visas ahora son de cinco años, no de uno, por lo que hay menos renovaciones.

Hubo aproximadamente 78,000 visas menos emitidas en el año fiscal 2017 en comparación con 2016 para todos los países, incluyendo alrededor de 35,000 visas menos de China, aunque dejando de lado las visas de China, la caída general de las visas emitidas fue del 13% de 2016 a 2017.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,