You are here
Angelinos rechazan el ataque militar de Trump contra Siria Los angeles 

Angelinos rechazan el ataque militar de Trump contra Siria

Decenas de personas se manifestaron este sábado en el centro de Los Ángeles en contra de los ataques militares de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en contra de Siria.

Además dieron a conocer su rechazo por la idea de una guerra “interminable, imperialista y militar” y condenaron al presidente Donald Trump y a demócratas y republicanos en el Congreso por la aprobación automática y sin la consideración adecuada por el “asalto criminal contra el pueblo de Siria”.

La coalición de países occidentales, encabezada por Estados Unidos, lanzó la noche del viernes una ofensiva militar con 103 misiles Tomahawk contra distintos objetivos del gobierno sirio. El ataque duró unos 70 minutos.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad fue catalogado como un “animal”, por parte de Trump, debido al presunto ataque con gas cloro y gas sarín, el pasado 7 de abril en la población de Duma, en las afueras de Damasco. Se dio que ahí murieron al menos unas 42 personas.
El pueblo de Duma —donde supuestamente se lanzó el ataque con gases químicos— fue el último en ser liberado del control de los insurgentes del Estado Islámico (ISIS).

La Armada del Islam o Jaish al-Islam ya había acordado una evacuación y la Fuerza Aérea Siria ya había destruido más de 300 posiciones del grupo Jaish-al-Islam en el distrito de Duma, incluyendo su centro de operaciones, redes de comunicación y depósitos de munición en las últimas 24 horas previas al ataque estadounidense.

“Donald Trump es un ****, ¿Por qué el presidente Bashar atacaría con armas químicas a su propia gente? No hay ninguna razón para ello ni tampoco hay pruebas de que haya existido”, criticó Emily G., una mujer siria residente en Los Ángeles, mientras su hijo Tony sostenía un cartel que decía “Nosotros amamos a Bashar”.

“El mensaje de Trump al mundo es: ‘No se maten entre ustedes, nosotros nos encargaremos de matarlos’”, dijo la mujer. “Eso es ridículo”.
Menos de 12 horas después que se dirigió a la nación para anunciar la serie de ataques militares contra Siria, Trump celebró en su cuenta de Twitter con un rotundo “Misión Cumplida” como comentario en referencia a la operación.

Fue la misma frase empleada por el expresidente George W. Bush, luego de los primeros ataques de Estados Unidos a Irak, cuando se pretendía acabar con el régimen de Sadam Hussein y las supuestas armas químicas que tenía esa nación del Medio Oriente.

“Es la misma historia que escuchamos de Irak y Libia”, criticó John Prysner, organizador voluntario de la organización pacifista Actúa Ahora para Detener la Guerra y Terminar con el Racismo (ANSWER). “Hablan de supuestos o posibles ataques con armas químicas pero no presentan ninguna prueba”.

“Manos fuera de Siria”, “No más ataques de Estados Unidos. Siria, nosotros te respaldamos”, “Expulsemos al imperialismo de Siria”, “El humanitarismo es una mentira” y “La ocupación es un crimen, desde Siria a Palestina”, fueron algunos cánticos de repudio de los manifestantes en Pershing Square, en contra de la política exterior de Estados Unidos.

Testimonios no confirmados de manera oficial señalan que un hombre sirio que fue liberado en Duma, tras un cautiverio impuesto por el grupo Jaish al Islam narró cómo en 2015 los yihadistas lo forzaron a fingir —en una escena que sería filmada— que supuestamente era víctima de un ataque con armas químicas y culparían al ejército del presidente Bashar al-Assad.

“Nosotros amamos al presidente Al Assad”, dijo Abdul Bakir, un hombre de origen sirio que vive en la localidad de Tujunga, en el Valle de San Fernando.

“El asunto de las armas químicas es una mentira para atacar a Siria; nosotros esperamos que el país se mantenga firme y fuerte porque ya sabemos que él [Trump] es el hombre más racista del mundo”.

John Prysner aclaró que la coalición ANSWER no toma ninguna posición respecto al régimen de Al-Assad, pero sí están en contra de que Siria y el Medio Oriente “sean ocupados por un gobierno imperialista”.

El activista señaló que el pueblo estadounidense debería demandar mayor responsabilidad del Congreso para impedir que el presidente Trump “tenga un cheque en blanco” para ir a la guerra cuando él así lo considere pertinente.

En abril de 2017, EEUU ya había acusado al gobierno sirio de bombardear con armas químicas a civiles en la localidad de Jan Shijun, (al norte del país), causando la presunta muerte de 86 personas. Siria se debate en una guerra civil desde 2011, luego de un levantamiento popular en contra del presidente Bachar Al-Assad.

“Este ataque a una nación soberana como Siria ha sido un error, porque Estados Unidos no puede atacarlo arbitrariamente sin haberlo consultado con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU)”, criticó Juan José Gutiérrez, líder de la Coalición Derechos Plenos de los Inmigrantes.

“Estados Unidos dice al mundo ser un país de leyes, pero ¿Qué pasó entonces con el respeto al derecho internacional? Esto podría llegar a desencadenar una catástrofe bélica de consecuencias nefastas para toda la humanidad”.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,