You are here
Santa Tecla y Agabeisi  sacan el pecho Deportes 

Santa Tecla y Agabeisi sacan el pecho

Las novenas de Santa Tecla y la Academia Agabeisi lograron importantes victorias el sábado para mantenerse en los puestos clasificatorios al playoffs final de la XXIII Liga Nacional de Béisbol, y avivar la cerrada lucha por obtener un boleto a la postemporada, a tan solo cuatro jornadas por disputarse en la Copa Fesa 2018.

Santa Tecla vino de atrás en el choque de fondo para remontar milagrosamente en el noveno inning y vencer 5 carreras por 4 a los vigentes campeones Gigantes de Didelco; luego que a primera hora Agabeisi continuara con su marcado ritmo ganador y venciera 7 por 5 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec).

Con los resultados los tecleños permanecen en la cima de la tabla con récord de 10 triunfos en 17 compromisos, escoltados a un juego por los de la ardilla, que por primera vez en la campaña presentan récord positivo (9 y 8). Los puro hierro caen a la tercera casilla con registro de 8 y 9, a dos de la punta. Los alados universitarios cierran el pelotón, a tres del primer lugar del standing, con foja de 7 y 10.

Este martes 17 de abril continúa la sexta vuelta del torneo con el encuentro entre Agabeisi y Didelco, desde las 6:30 pm, en el estadio Saturnino Bengoa.

Sigue la buena racha

En el primer juego, labor monticular combinada del dominicano Yonata Ortega (4-2) y el nacional Brandon Rodas (Sv 1), respaldada por una 11 imparables (5 extrabases), guiaron el triunfo de Agabeisi 7 rayitas por 5 ante la Utec.

Agabeisi inauguró la pizarra en la baja del segundo al combinar doble del dominicano Luis Bernardo, sencillo de Joshua De León y roletazo impulsor en jugada de selección de Daniel Ríos.

Imparable de José Rivas a la derecha trajo el empate para los universitarios en el tercero, remolcando a Manuel Campos desde la tercera. En el cierre de ese tramo los de la ardilla marcaron la segunda con doble del quisqueyano Víctor Luna y error de la defensiva alada.

Un largo batazo de Héctor Rodríguez que picó y se fue la pared del jardín central, se convirtió en cuadrangular dentro del campo, impulsor de dos carreras adicionales para los ganadores en el cuarto acto.

“En el primer turno me trabajaron con curva, pude hacer el ajuste y dejar los pitcheos malos para buscar una recta. La conseguí y le di con contundencia”, comentó Rodríguez, quien apeló a su gran velocidad para llegar a la goma con el batazo.

Pero un breve descontrol por parte de Ortega en el quinto permitió que los emplumados igualaran a cuatro rayitas. Dos de las anotaciones entraron por lanzamientos descontrolados con las bases llenas.

Par de dobles impulsores del dominicano Sthervin Matos, uno en el quinto y otro en el séptimo, abonaron dos más al marcador, mientras que un imparable de Joshua De León fabricó la séptima y última de Agabeisi en el séptimo inning.

“En cada turno me enfoco en poder ayudar al equipo, hay buena química y vamos a darlo todo por llegar a la final y ganarla”, comentó el quisqueyano Matos.

Remontada de película

En el segundo juego de la tarde noche,  un imparable productor de dos carreras en la alta de la novena por parte del nacional Carlos Mónico remolcó las dos carreras con las que Santa Tecla volteó el marcador y venció 5 por 4 a Didelco.

Con un out y perdiendo 4 por 2, el venezolano Ricardo Marcano gestionó boleto, mientras sencillo consecutivos de Raúl Interiano y Aldemaro Peña llenaron las bases ante el relevista Jhonny Villatoro (4-4). Un error de la defensa permitió que Marcano anotara y colocara el juego por una carrera, para que Mónico se convirtiera en el héroe de la noche con centellazo por la pradera derecha.

“El equipo vio de atrás, pudimos cambiar la actitud para conseguir esta victoria 10 que nos da un poco de tranquilidad”, comentó Mónico, quien en el cierre del noveno realizó una jugada de feria al capturar una línea tirándose de cabeza en el ritghfield.

Didelco desperdició una gran apertura del venezolano Francisco Chaparro, quien lanzó 7.2 inning, con solo dos hits permitidos, par de carreras concedidas y 14 ponches propinados. Cuadrangular de dos carreras de su compatriota Edgar Bruzual inauguró el marcador en el cierre del segundo. Dos tramos más tarde manufacturaron dos anotaciones más tras sencillos consecutivos remolcadores de Edson Barrera y Estuardo Guevara.

Los tecleños acortaron distancia en la alta del séptimo gracias a incogible productor de Marcano y elevado de sacrificio de Peña. Paradójicamente, Santa Tecla gana con solo seis hits, mientas Didelco ligo 14 inatrapables.

“Siempre tuvimos la frente en alto, mi trabajo era mantener en cero a Didelco para que los muchachos remontaran y así lo hice”, comentó el colombiano Ronald Ramírez, quien se apuntó la victoria tras recibir el juego abajo en el séptimo y sacar con efectividad el último capítulo.

Line Score 1

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
Águilas de la Utec 0 0 1 0 3 0 0 1 0 5 7 1
Academia Agabeisi 0 1 1 2 1 0 2 0 X 7 11 0

Pitcher ganador: Yonata Ortega (4-2) Pitcher perdedor: Leonel Medina (3-6). Salvado: Brandon Rodas (Sv1).

Line Score 2

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
Santa Tecla BC 0 0 0 0 0 0 2 0 3 5 6 0
Gigantes de Didelco 2 0 2 0 0 0 0 0 0 4 14 1

Pitcher ganador: Ronald Ramírez (1-1) Pitcher perdedor: Jhonny Villatoro (4-4).

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,