You are here
Inquilino gana lucha contra el alza de renta en Huntington Park Los angeles 

Inquilino gana lucha contra el alza de renta en Huntington Park

Tras meses de luchar por permanecer en el hogar en el que ha vivido por los pasados siete años en Huntington Park, Abel González anunció su victoria recientemente durante una protesta en el centro de Los Ángeles.

González dijo que hace unos meses el dueño de la casa que renta le mandó una notificación no muy grata. “El comunicado decía que teníamos que desalojar en 60 días o pagar un aumento de 850 dólares”, explicó.

Decidido a no quedarse cruzado de brazos, González buscó ayuda necesaria con la Alianza de Californianos para Empoderamiento Comunitario (ACCE) y tras varios meses de negociaciones con el dueño, éste aceptó que González y su familia continuaran viviendo en su casa con un aumento de solamente 18 dólares.

“Estamos muy contentos porque ganamos el caso porque Huntington Park no tiene control de renta pero no es fácil, muchas personas pierden sus hogares con el costo tan alto de renta”, dijo González.

Ahora él es parte de una coalición que lucha por medidas electorales para que haya control de alquiler en todo el condado de Los Ángeles. Para ellos, no se trata de política; se trata de quedarse en sus hogares.

La semana pasada, González y otros activistas llegaron a la reunión de la Junta de Supervisores del Condado, uniéndose a otra media docena de organizacionres, para abogar por medidas de control de alquiler. La coalición que lucha a favor de un control de renta esta formada por residentes e inquilinos afectados de Long Beach, Inglewood, partes no incorporadas del condado de Los Ángeles, Pasadena , Glendale, Pomona y Santa Ana.

Lupita González, organizadora de inquilinos con ACCE, dijo que cuando un inquilino enfrente un aumento de renta o notificaciones de desalojo, lo más importante es informarse.

“Busquen ayuda a organizaciones que les pueden explicar cuáles son sus derechos cómo inquilinos”, dijo Gonzalez.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,