You are here
Protestan en Los Ángeles contra el plan de impuestos de Trump Los angeles 

Protestan en Los Ángeles contra el plan de impuestos de Trump

El año pasado, decenas de personas se congregaron frente al Ayuntamiento de Los Ángeles para pedir que el presidente Donald Trump hiciera pública su declaración de impuestos. Esta vez, los manifestantes regresaron al centro de la ciudad, y aparte de ese mismo pedido, la consigna de los manifestantes es que el Congreso de vuelta atrás a la reforma fiscal firmada por Trump, “una medida que ha sido desastrosa para las familias trabajadoras de California”, señalan.

“El plan republicano es una burla…probablemente es la por ley que se haya aprobado en mi vida y ya no soy muy joven”, dijo Norm, uno de los manifestantes.

Por su parte, el asambleísta Miguel Santiago (D-53) , uno de los oradores en el evento, dijo que lo que la Administración busca es “cómo entrar en los bolsillos de la gente pobre para darle dinero a los ricos”.

“Estamos hablando de hacer a los ricos más ricos y hacer que se deteriore la clase media”, agregó. “(Por eso) queremos revocar la reforma fiscal de Trump”.

Sky Wagoner, estudiante de la Universidad Estatal de California Long Beach, agregó que “el plan fiscal de Trump ayuda a los negocios mucho más que al individuo”.

Como ejemplo, citó el hecho de que “los recortes fiscales para los negocios son permanentes, mintras que cacudan para los individuos en 2025”.

“El plan de impuestos de Trump fue hecho para aquellos que pueden vivir en el mundo de Trump”, dijo.

La manifestación – donde estuvo presente el famoso “pollo Trump” (un pollo inflable parecido al mandatario – fue parte de otros eventos similares en distintas ciudades del país.

“El resultado del plan de impuestos de Trump será devastador, ya que el Tax Policy Center (Centro de Política Tributaria) encontró que 86 millones de familias de ingresos medios en todo Estados Unidos verán un aumento del 10 por ciento en el gasto de seguros medicos y socavará nuestros compromiso con Medicare, Medicaid y Seguro Social”.

La reforma fiscal impulsada por los republicanos y firmada en ley por Trump en diciembre, implica un aumento del déficit presupuestario de 1,500 millones de dólares en la próxima década que él considera fundamental para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento anual del país por encima del 3%.

El eje central de la propuesta republicana está dirigido a recortar impuestos a las grandes rentas y las empresas, reduciendo de forma significativa los aportes al fisco para las compañías de un 35% a un 21%, mientras que genera siete niveles de pago fiscal para los individuos.

Aunque el proyecto prevé recortes de impuestos para familias e individuos, el Comité Conjunto de Impuestos del Congreso aseguró en su última estimación que tan solo el 44 % de los estadounidenses verán una reducción anual de más de 500 dólares.

Entre los aspectos más controvertidos, más allá de la reducción impositiva a las rentas más altas, la legislación revoca también el mandato de seguro individual requerido por la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama a partir de 2019, y permite la perforación en una parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,