Mié. Abr 24th, 2024

La serie documental de dos partes “Y Ella podría ser la próxima” se estrenará el mundialmente en PBS y en pov.org lunes 29 y martes 30 de junio a las 9pm, siendo la primer miniserie coproducida por POV e ITVS en asociación con el Center for Asian American Media y Latino Public Broadcasting, y una co-presentación de Black Public Media y el Center for Asian American Media.

“Y Ella podría ser la próxima” narra la historia de un desafiante movimiento de mujeres de color que están transformando la política estadounidense desde cero y esta dirigida por la ganadora del premio Peabody Grace Lee ( American Revolutionary: The Evolution of Grace Lee Boggs ) y la realizadora de documentales iraní Marjan Safinia ( Seeds ).

Filmada desde 2018 hasta 2019, la miniserie sigue a candidatos y organizadores con visión de futuro en todo Estados Unidos, y se pregunta si los más marginados pueden preservar la democracia en sí y fortalecerla.

El episodio centra a los individuos en el corazón del movimiento detrás de la Nueva Mayoría Estadounidense, entre ellos: Stacey Abrams (Georgia), Bushra Amiwala (Skokie, IL), Maria Elena Durazo (Los Ángeles, CA), Veronica Escobar (El Paso, TX) , Lucy McBath (Atlanta, GA), Rashida Tlaib (Detroit, MI) y Nse Ufot, directora ejecutiva del Proyecto New Georgia (Atlanta, GA).
El documental también cuenta con un equipo creativo enteramente de mujeres de color. Además de Lee, Safinia, la productora Jyoti Sarda y productores ejecutivos como Ava DuVernay, And She Could Be Next atribuyen a los directores de campo contribuyentes: Yoruba Richen, Geeta Gandbhir, Amber Fares, Deborah Esquenazi, Ramona Emerson y Anayansi Prado.

«Estamos muy contentos de lanzar And She could be next durante este momento de la política estadounidense, donde las cuestiones de participación cívica, supresión de votantes y el futuro de nuestra democracia representativa están llegando a un punto crítico», dijo directora / productora, Grace Lee.

“ And She Could Be Next centra sin disculpas la raza y el género en nuestro discurso político”, dijo Marjan Safinia, directora y productora de And She Could Be Next . “No podemos tener una conversación astuta sobre Estados Unidos sin esta lente crítica. Tantas audiencias que se sienten invisibles por nuestro sistema, verán su poder reflejado en este proyecto. No podemos subestimar el poder de ser visto «añadió.

«And She Could Be Next» es parte de la iniciativa de verano «Trailblazers» de PBS que celebra el centenario del voto de las mujeres e ilumina las historias de las mujeres modernas que continúan haciendo oír su voz para lograr un cambio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota