You are here
Trump ayuda a la empresa china ZTE Estados Unidos 

Trump ayuda a la empresa china ZTE

El presidente Trump anunció que Washington ayudara a mantener vivo al gigante chino de las telecomunicaciones, ZTE, justo después de que las sanciones de Estados Unidos lo paralizaran, informa el New York Times.

Las agencias de inteligencia habían advertido a las compañías de telecomunicaciones que evitaran el uso de equipos adquiridos a ZTE y otros fabricantes chinos como Huawei debido a los potenciales riesgos de hacking que podrían integrarse en esa tecnología importada, a pesar de eso ZTE logró convertirse en la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande en los Estados Unidos.

El caso de ZTE no está directamente vinculado con la difícil negociación que Washington y Pekín han abierto y que busca evitar la guerra arancelaria que ambas potencias se han declarado sin llegar a poner en marcha. Sin embargo, en la visita de la semana pasada del equipo económico de Trump el levantamiento de las sanciones al fabricante chino se puso sobre la mesa y ya se están reflejando las primeras acciones.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,