You are here
El capitán peruano no va al Mundial de Rusia Deportes 

El capitán peruano no va al Mundial de Rusia

Paolo Guerrero, delantero y capitán de la Selección Peruana de Fútbol, quiso proclamar su inocencia y apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una sanción de seis meses de inhabilitación a causa del resultado analítico adverso en una prueba antidopaje tomada en Buenos Aires en octubre de 2017.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) también recurrió la decisión, pidiendo un mayor tiempo de castigo, el TAS finalmente dio su resolución y decidió incrementar la pena a 14 meses, con lo que el capitán no jugará el Mundial de Rusia.

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/996047325205356544

Los seis meses de sanción de Guerrero se habían cumplido la semana pasada, por ello el 5 de mayo volvió a entrenar con el Flamengo de Brasil, y en su último partido anotó un gol contra el Chapecoense.

El 8 de diciembre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó por un año al peruano “al haber dado positivo en una sustancia prohibida”, pero un par de semanas después el Comité de Apelaciones de esa misma entidad la redujo a seis meses. Con esa pena, Guerrero podía llegar a tiempo para volver a entrenar y llegar en forma al Mundial en Rusia, sin embargo, él quería la absolución y limpiar su nombre.

De esta forma la máxima figura del fútbol peruano no solo se perderá el Mundial, sino que también podría perder su contrato con el Flamengo, ya que este vence en agosto, según GloboEsporte, y dado que la sanción del TAS vence en 2019, podría quedarse fuera del fútbol brasileño.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,