You are here
La niñera asesina fue condenada a cadena perpetua Estados Unidos 

La niñera asesina fue condenada a cadena perpetua

Yoselyn Ortega, la niñera dominicana o como muchos medios la bautizaron “la niñera asesina”, que en 2012 mató en Manhattan a dos pequeños que cuidaba, fue condenada en Estados Unidos a cadena perpetua, sin posibilidad de liberación.

La mujer de 56 años aseguraba que cometió el doble asesinato de Leo y Lucia Krim, de dos y seis años, durante un momento de locura el 25 de octubre de 2012.

Los acontecimientos tuvieron lugar en el apartamento de la familia Krim en el Upper West Side de Manhattan, la madre, Marina Krim, que había salido a buscar a su tercer hijo a una clase de danza, cuando regresó, halló a Ortega en el baño del apartamento, junto a los dos niños apuñalados en la bañera, por su parte el padre, que regresaba de un viaje de trabajo a San Francisco, fue informado del crimen por la policía, que lo esperaba en el aeropuerto.

Tras un juicio de seis semanas, y a pesar del testimonio de psiquiatras que estimaron que Ortega sufría de psicosis y se encontraba en un estado “disociativo” en el momento de los crímenes, un jurado la declaró culpable de los dos asesinatos.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,