You are here
Exposa denuncia a juez presidente de Corte IDH por “violencia doméstica” Costa Rica Internacional 

Exposa denuncia a juez presidente de Corte IDH por “violencia doméstica”

El juez presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el brasileño Roberto Caldas fue denunciado por su exesposa, Michella Marys, por supuesta violencia doméstica.

Además, fue denunciado por aparente acoso sexual por parte de 2 niñeras de sus hijos.

La denuncia trascendió el pasado viernes en medios de comunicación en su natal Brasil y ahora fue replicada por varios medios de comunicación de la región de Costa Rica.

Los medios reseñan que Caldas de 55 años está en este momento en la cúspide de su carrera. Su llegada a la Corte IDH fue en el año 2012, tras ser designado para ocupar una vacante en esa institución por la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. En el 2016 Caldas escaló a la presidencia de este organismo que lo conforma 20 países de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este denuncia es el segundo golpe contra un miembro de CIDH, pues en marzo trascendió que el argentino Eugenio Raúl Zaffaroni, otro de los jueces fue cuestionado en su país natal, por un supuesto caso de proxenetismo, bautizado en ese país  como “El Puticlub de Zaffaroni”.

Zaffaroni, aparentemente, encabezaba una red de proxenetismo en diferentes partes de su país, la cual operaba bajo la modalidad de prostitución en 6 apartamentos de su propiedad.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,