You are here
Tildan de cómplice a la nueva administración de Costa Rica con el régimen de Maduro Costa Rica Internacional 

Tildan de cómplice a la nueva administración de Costa Rica con el régimen de Maduro

El secretario general del partido Liberación Nacional (PLN), Fernando Zamora, afirmó que el gobierno de Carlos Alvarado “empieza su política exterior con el pie izquierdo”.

Zamora se sumó a la críticas de la ex presidenta Laura Chinchilla (2010-2014) ante la ausencia de Costa Rica en la reunión de ministros del Grupo de Lima (GL), en la que el foro regional llamó al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para este domingo 20 de mayo, las cuales se desarrollarán en medio de una crisis política y económica.

Zamora Castellanos tildó de “cómplice” a la nueva administración con el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Además, el liberacionista afirma que la actual administración sigue los pasos de la de Luis Guillermo Solís quien fue duramente criticado por el silencio que guardó frente a la crisis en Venezuela.

La Cancillería costarricense no se ha pronunciado acerca de los motivos por los cuales el país no firmó esta declaración, como sí lo hicieron varios países de la región por medio de sus cancilleres.

En esa declaración, el GL además de abogar por la suspensión de las elecciones condenaron “al régimen autoritario que prevalece en Venezuela, el cual ha violentado la institucionalidad democrática, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos y ha convocado a un proceso electoral ilegítimo y carente de credibilidad”, dice el pronunciamiento.

Los países que firmaron el documento también intercambiaron información, analizaron los posibles escenarios e identificaron una serie de acciones que podrían tomar de manera colectiva o individual contra Venezuela , después del 20 de mayo, en el ámbito diplomático, económico, financiero y humanitario.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,