You are here
Estados Unidos se queda sin apoyo en la ONU Estados Unidos Internacional 

Estados Unidos se queda sin apoyo en la ONU

Estados Unidos defendió la respuesta de Israel a las protestas en Gaza durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en la que la mayoría de países cuestionaron la actuación israelí que el pasado lunes dejó unos sesenta palestinos muertos.

Varios Estados miembros y la propia ONU, además, reclamaron una investigación independiente sobre lo sucedido y exigieron a Israel que limite el uso de la fuerza.

El único país que se desmarcó claramente del sentir general del Consejo de Seguridad fue Estados Unidos, el aliado de Israel, que culpó exclusivamente de la violencia al movimiento islamista palestino Hamás, que controla Gaza.

La mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su oposición al movimiento estadounidense e insistieron en que el estatus de Jerusalén (que en 1980 fue anexionada unilateralmente por Israel) sólo puede definirse en un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

Algunos, como Rusia, advirtieron de que las “acciones unilaterales” estadounidenses están teniendo un impacto negativo sobre el terreno y desestabilizando aún más la situación.

Israel, por su parte, defendió que lo que otros llaman manifestaciones son “disturbios violentos” en los que se está intentando penetrar en territorio israelí para causar daños.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,