You are here
Acusado por narcotráfico es hijo de juez suplente El Salvador 

Acusado por narcotráfico es hijo de juez suplente

Leonidas Alexánder Parada Cruz, de 40 años, está acusado de pertenecer a una de las tres supuestas estructuras de narcotráfico que desarticularon las autoridades el último fin de semana de abril pasado. La Fiscalía asegura que Parada Cruz traficó con cocaína y también conspiró para negociar con la droga.

Archivos de la Fiscalía General de la República (FGR) dan cuenta que Parada Cruz es hijo de Ernesto Alfredo Parada Rivera, juez suplente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien obtuvo notoriedad en marzo de 2015 cuanto le tocó ventilar el caso de los arreglos de partidos de los jugadores de la selección nacional cuando estuvo como titular del Juzgado Quinto de Instrucción.

Parada Cruz, además, es hijastro de la presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), María Antonieta Josa de Parada, esposa del juez Parada Rivera. Ella administra la institución encargada de  seleccionar, evaluar y capacitar a los jueces del país.

No es la primera vez que las autoridades capturan al hijo del juez e hijastro de Josa de Parada: Leonidas Alexánder Parada Cruz fue detenido, junto a otros dos hombres, en septiembre de 2007 acusado de  haber alquilado equipo técnico para computadoras y luego robárselo.

En esa ocasión, el juez consideró que no había suficientes pruebas para enviarlo a prisión.

En noviembre del año pasado, la Policía publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto de Parada Cruz en una patrulla policial con la leyenda: “Detenido con órdenes administrativas por el delito de estafa agravada”. El caso tampoco prosperó en los tribunales.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,