You are here
Primera feria del cacao El Salvador 

Primera feria del cacao

La Universidad de Oriente (Univo) realizó el día de ayer, la primera feria de vinculación de jóvenes productores de cacao con empresas dedicadas a este rubro. El objetivo de la exposición, explican los organizadores, es propiciar el espacio para potenciales relaciones de negocios entre productores que impulsan el renacer del cacao en el oriente del país.

El cacao es un rubro tan ancestral como nuevo, ya que es hasta hace unos años es que se ha retomado su producción. En ese contexto la Univo, apoyada por la Lutheran World Relief, ejecutó un diplomado de un año para jóvenes productores del oriente del país.

Los nuevos graduados desarrollaron ideas de negocios y conocido las formas de producción del llamado “alimento de los dioses”, comienzan un nuevo ciclo con este evento de acercamiento a empresarios agrícolas dedicado al procesamiento de cacao y chocolate, además de entregar sus currículum, detalló Delmy Verónica Sánchez, coordinadora del Diplomado de cacao.

Durante la feria se esperó haber construido relaciones que llevan a emplear a los graduados del diplomado y a desarrollar sus ideas de negocio para su autoempleo.

En el evento se contó con la ponencia del empresario Víctor Avelar, quien se dedica a la confitería de chocolate, además se tendrá exposiciones de productos derivados del cacao y distintas artesanías.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,