You are here
Margarita Zavala renunció a la candidatura México 

Margarita Zavala renunció a la candidatura

Margarita Zavala renunció a su candidatura independiente por la Presidencia de la República de México en las elecciones que se celebrarán el próximo 1 de julio

Foro TV compartió un breve video en el que la misma Margarita asegura que ha decidido “decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y  honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han ayudado”.

Juan Ignacio Zavala, vocero de Margarita Zavala, confirmó la renuncia y dijo que su decisión obedece a que la contienda electoral no es equitativa.

“La competencia no es equitativa. Lo económico no es fácil. Ella deja en libertad a la ciudadanía de votar por una opción el 1 de julio, en una elección que parece polarizarse”, dijo en declaraciones a medios.

Fernanda Caso, representante de Zavala ante el INE, confirmó también al periódico El Universal que dejará su candidatura. “Es una decisión valiente y de gran arrojo”, dijo.

De acuerdo al periodista Joaquín López-Dóriga, la ex primera dama no habría declinado a favor de otro candidato.

La renuncia se produce justo cuatro días antes del segundo debate entre aspirantes a la Presidencia, que  daría inicio con la participación de Zavala.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,