You are here
SE INAGURA AGROEXPO 2018 El Salvador 

SE INAGURA AGROEXPO 2018

La octava edición de la feria agropecuaria y agroindustrial más importante de la región , AgroExpo 2018, fue inaugurada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) , contando con la presencia del Vicepresidente de la Republica , Óscar Ortíz , la jefa del Grupo Parlamentario del FMLN , Nidia Díaz , el Ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortes , la Ministra de Economía , Luz Estrella Rodríguez , el Presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO) , Agustín Martínez y la Presidenta del CIFCO , Licda. Marta Cecibel Lau.

La edición de la AgroExpo de este año pretende fortalecer el intercambio comercial de todos los productos y servicios que conforman la cadena de productiva del país permitiendo a los empresarios nacionales en el mercado regional a través de la exposición de producto portable.

“Lo importante es que, a través de un sector tan fuerte, como el que representa el sector agropecuario, también hay otros aspectos importantes que tienen que ver con el impacto de la economía familiar, impacto en la canasta básica, este es un ejemplo de cómo estamos integrando el sector público y el sector privado en algo que nos beneficia a todos, en el sector agropecuario, ganamos todos, gana el país, gana el desarrollo, gana el empleo digno”, manifestó Ortíz.

Además, el presidente de CAMAGRO, Agustín Martínez destacó el papel de los recursos tecnológicos para elevar los niveles de competitividad en el sector agropecuario y agroindustrial.

“El agro salvadoreño , requiere ir más allá de las políticas subsidiarias y de apoyo , las cuales no dudamos son necesarias para llevar alivio a la población más necesitada, el agro a nuestro juicio también requiere una potente reinvención en línea con nuestra realidad estructural y coyuntural , demanda una urgente renovación y readecuación tecnológica que permite disparar positivamente los indicadores de rentabilidad y productividad en un marco de desarrollo social y eficiencia ambiental ” , detalló Martínez .

Por su parte, la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, enfatizo en la importancia que el sector Agropecuario y Agroindustrial significa para el desarrollo económico del país.

“Para la economía es fundamental el sector agroindustrial, agroexportador y el sector agrícola nacional para la canasta básica alimentaria y mantener los precios estables, para el Ministerio de Economía, es importante apoyar estos esfuerzos y seguir acompañando el desarrollo y el potencial que está vinculado al sector agrícola y agroindustrial”, dijo Rodríguez.

La AgroExpo 2018 es una oportunidad para conocer los diversos avances del sector agropecuario en El Salvador, destacó también el Ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortes .

“Este es un espacio donde la sociedad salvadoreña va a poder apreciar los avances del sector agropecuario, en producción de alimentos, producción de especies, ganadería, la agroindustria, la industria metal mecánica vinculada a la actividad agropecuaria, ver los mejores especímenes del ganado lechero y del ganado de carne que tiene ahora nuestro país y por su puesto una serie de eventos culturales relacionados a la agricultura”. Mencionó Ortes .

Durante 5 días, los salvadoreños podrán disfrutar de lo mejor del campo con actividades para todo público, la feria estará abierta al público del 16 al 20 de mayo desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm, el valor de la entrada para el público general será de 1.50 de dólar, los niños menores de seis años y adultos mayores entran gratis.

 

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,