You are here
Vicecanciller renuncia a su cargo un día después de haber sido nombrada Costa Rica Internacional 

Vicecanciller renuncia a su cargo un día después de haber sido nombrada

La diplomática Carolina Fernández Álvarez renunció al cargo de vicecanciller, justo un día después de que se anunció su nombramiento.

Ella dimitió el mismo día en que el medio digital crhoy.com publicó que, durante el gobierno de Laura Chinchilla, fue sancionada por abandonar su trabajo durante varias semanas cuando se desempeñaba como ministra consejera y encargada de negocios de la embajada de Costa Rica en Brasil.

“Con el espíritu de fomentar que el gobierno de unidad nacional tenga el mejor ambiente político en sus primeras semanas de ejercicio, estimo pertinente renunciar al cargo de vicecanciller de la República, el cual asumí el día de ayer con gran ilusión y compromiso”, alegó Fernández en un comunicado de prensa de la Cancillería.

Alegó que el proceso administrativo que afrontó, en 2010 “puede generar un desgaste innecesario” para el presidente Carlos Alvarado.

“He decidido dimitir al cargo en vista de que mi designación puede convertirse en un obstáculo para la labor del nuevo gobierno nacional”, continuó

La Cancillería informó que Fernández fue nombrada con base en sus atestados, sin haber ponderado los hechos ocurridos en el gobierno trasanterior.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,