Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Óscar Dávila

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hizo un llamado a la población guatemalteca a no dejarse engañar por las diversas campañas falsas para recibir la vacuna contra el COVID-19 que se han lanzado en el país.

“Las vacunas serán vendidas a los gobiernos, que es lo que está sucediendo. Quiero llamar a toda la población a que esté vigilante, que no les ofrezcan ninguna vacuna por ningún medio”, enfatizó la ministra de Salud, Amelia Flores.

Asimismo, la titular de Salud indicó que la vacuna no está disponible en ninguna farmacia ni centro de salud ni bajo ninguna campaña.

“Las vacunas que se anuncian bajo esa manera son falsas”, enfatizó la ministra.

La funcionaria también señaló que la cartera recibió información sobre el intento de ingreso de vacunas falsas a través de la frontera entre Guatemala y México, por lo que han redoblado la vigilancia en esa área.

Además, Flores reiteró que el MSPAS aún no tiene fecha exacta para la llegada del primer lote de vacunas a territorio guatemalteco, ni la fecha de inicio de su administración a la población.

De acuerdo con Flores, la  administración de la dosis será gratuita y los primeros en recibirla serán los médicos, enfermeros, personal de laboratorio e intendencia.

Por lo que se ha realizado reuniones con diferentes hospitales privados para tener un estimado del personal de salud que recibirá el inmunizador.

De igual manera, la ministra dio a conocer que los siguientes en recibir la dosis serán los empleados de establecimientos de salud asistencial no incluidos en el primer grupo, bomberos y paramédicos.

Y luego se aplicará la dosis al personal de funerarias o instituciones de adultos mayores y estudiantes de ciencias médicas.

Con información  de AGN.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota