Jue. Mar 28th, 2024

Este 04 de febrero, se dio la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el TSE y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador en el marco del proceso electoral 2021.

“Este día para nosotros como Tribunal Supremo Electoral es muy importante recibir la ministra de Relaciones Exteriores, para efectos de formalizar lo que es la firma de un convenio interinstitucional. El Tribunal Supremo Electoral en esta ocasión de las elecciones recibirá importantes misiones de observación electoral internacional en virtud de lo cual es importante establecer lazos de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, dijo: “El gobierno del presidente Nayib Bukele, cree en la democracia y en el cumplimiento pleno de los deseos de nuestra gente, de los deseos de nuestro pueblo en libertad, por eso día concretamos la firma del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Tribunal Supremo Electoral, para contribuir desde cancillería en esta relevante institución en materia de transmites de ingreso, acreditación y salida de las misiones de observación electoral que estarán con nosotros el día de las elecciones”.

El convenio se realizó con la presencia magistrados y personas de cancillería como los medios de comunicación. El objetivo se realiza con el propósito de que las próximas elecciones se desarrollen en condiciones optimas y sean legales bajo la observación de los organismos nacionales e internacionales.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota