Mar. Abr 23rd, 2024

El Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral TSE, firmó este 04 de febrero un convenio con la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social FUSADES para la observación de las elecciones 2021.

El presidente de FUSADES, Miguel Ángel Siman expresó: “Como FUSADES nos comprometemos en la historia de la institución a desarrollar análisis, investigación de política pública para proponerle al país nuevas y mejores formas de vida para los salvadoreños, de mas esta decir que las elecciones son un hito importantísimo en la vida democrática de El Salvador y todos los países del mundo”.

Asimismo, Ángel Siman explicó: “La democracia es el sistema de vida que ha demostrado cuando se aplica adecuadamente sus reglas, sus reglamentos, su filosofía, es la forma que ha demostrado al mundo ser la que favorece mas la calidad de vida y la prosperidad de las personas y eso es lo que queremos para El Salvador”.

Por su parte, la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona dijo: “Este día estamos celebrando este acto de la firma del convenio entre FUSADES y el Tribunal Supremo Electoral TSE, para fines de observación electoral nacional en el marco del desarrollo de las elecciones del próximo 28 de febrero. Este convenio lo suscribimos constituyendo un testimonio del compromiso que ambas entidades tenemos, es fortalecer los procesos democráticos, la contraloría ciudadana como una forma de constatar la legitimidad, la transparencia del evento electoral del 2021”.  

Li firma del convenio entre ambas entidades se da a 24 días para las próximas elecciones, con el objetivo de verificar la legalidad con que se desarrollen y los ciudadanos puedan emitir el libre sufragio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota