Vie. Abr 19th, 2024

En el marco del 45°, aniversario del Parque Saburo Hirao, el Ministerio de Cultura invita a la población salvadoreña a la celebración este domingo 14 de febrero de 2021, de 10:00 a. m. a 7:30 p. m.

El Ministerio de Cultura a través de sus medios informa que uno de los espacios emblemáticos de la niñez salvadoreña, ubicado al sur de la capital, ofrecerá un programa cultural que incluye música, juegos educativos y presentaciones artísticas.

De acuerdo a la historia el parque Saburo Hirao abarca una extensión de 11 manzanas que pertenecieron a la antigua finca La Gloria, en la zona limítrofe con el Zoológico Nacional, el Museo Militar y la antigua Casa Presidencial. Fue inaugurado el 12 de febrero de 1976, gracias a la donación de 1,250,000 colones que la firma japonesa Toyobo Co. Ltd. hizo en nombre del señor Saburo Hirao para crear un espacio con zonas verdes, toboganes, torre de viento y de agua, y laberintos. De la antigua finca se mantuvo la casa construida por el antiguo dueño y que actualmente alberga al Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES).

Por ello, para celebrar la fecha el Ministerio de Cultura informa que se realizarán presentaciones artísticas, recorridos guiados por el MUHNES durante toda la jornada, cuentacuentos, talleres artísticos y préstamo de bicicletas todo el día. Asimismo, en las actividades participarán las direcciones de Artes, Casas de la Cultura, y Archivos, Bibliotecas y Publicaciones.

FUENTE: Ministerio de Cultura

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota