Vie. Abr 19th, 2024

Este día, un gran jurado federal emitió una acusación formal contra Lucía Andrea Gatta, ex residente del condado de Palm Beach, Florida, por evasión de impuestos y no presentar informes de cuentas bancarias y financieras extranjeras (FBAR), entre otros delitos, así lo anunció el fiscal adjunto interino, general Stuart M. Goldberg.

De acuerdo con la acusación, Gatta nacida en Chile se convirtió en ciudadana estadounidense naturalizada en 2012 y alega que, para los años calendario 2012 a 2014, Gatta no reveló su interés en una cuenta bancaria suiza en los FBAR anuales como lo exige la ley. 

Asimismo, alega que Gatta también supuestamente evadió la evaluación de impuestos sobre la renta sobre los ingresos por intereses y dividendos que ganó en su cuenta bancaria suiza y no presentó declaraciones de impuestos al IRS para los años fiscales 2011 a 2014.

También acusa a Gatta de fraude por naturalización. Según la acusación formal, Gatta no reveló al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional que no había informado los ingresos de dividendos e intereses extranjeros durante su proceso de solicitud de ciudadanía, y supuestamente presentó documentos engañosos a USCIS para corroborar las declaraciones falsas que hizo durante su entrevista de naturalización.

Si es declarada culpable, enfrentaría una sentencia máxima de cinco años en prisión por cada cargo relacionado con su incumplimiento de presentar una FBAR y evasión de impuestos y también enfrenta una sentencia máxima de un año de prisión por cada uno de los cargos relacionados con la no presentación de declaraciones de impuestos. 

Y si es declarada culpable de fraude de naturalización, enfrentará una sentencia máxima de diez años de prisión y desnaturalización automática.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota