Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Sean Gallup/Getty Images

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) prioridad para su país en el suministro de vacunas contra el COVID-19 distribuidas por el esquema COVAX, citando la devastación por los recientes huracanes.

Según una estimación de una comisión económica de las Naciones Unidas, el país centroamericano ya enfrentaba elevados niveles de pobreza y sufrió pérdidas por 1,900 millones de dólares a causa de los huracanes Eta e Iota el año pasado, sin embargo el Gobierno asegura que el golpe fue mucho mayor.

«Queremos hacer de Honduras un ejemplo de cómo podemos resistir a los desastres naturales y la pandemia», afirmó Hernández en un comunicado difundido después de un mitin virtual con funcionarios de la OMS.

Según el Ministerio de Salud, Honduras ha asegurado por el momento 1.4 millones de vacunas AstraZeneca para 700,000 personas y también envió cartas de intenciones a los laboratorios chinos y rusos.

El Gobierno hondureño prevé recibir vacunas de AstraZeneca para 1.9 millones de personas a través del esquema COVAX. Está programado que llegue el primer lote a fines de febrero.

Con información de Agencias.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota