Mar. Abr 23rd, 2024

El equipo de Soyapango-Don Bosco venció 13 carreras por 3 a Agabeisi para titularse campeones nacionales de la XXV Ligas Selectivas en la categoría Infantil A (9-10 años), en la que se disputó la Copa Integral, Sociedad de Ahorro y Crédito.

Esto gracias a una atrapada de feria en el jardín central del niño Wilson Murga donde se produjo el último out en la baja de la sexta entrada para que la novena de Soyapango-Don Bosco derrotando a domicilio 13 carreras por 3 a la academia Agabeisi, triunfo que sentenció la final a su favor 2 victorias por 1.

La visita inició temprano al fabricar tres rayitas en el primer inning ante el abridor de Agabeisi Samuel Avilés. Hernández se embasó por error y anotó con doble impulsor a la izquierda de González. Teodoro gestionó pasaporte para colocar dos corredores en circulación, mientras otro par de pifias permitieron que ambos anotaran.).

Sumaron dos en el segundo, al combinar sencillo de González, quien se estafó segunda y tercera, así como imparables productores de Teodoro y Urbina. En el tercero agregaron otra, luego que Luis Roque ligara sencillo al centro, robara la intermedia, avanzara a la antesala con wild y anotara con roletazo por la inicial.

Mientras Soyapango seguía produciendo carreras, el abridor y a la postre ganador,  Luis Roque, mantuvo a raya a la ofensiva local.

La fiesta ofensiva prosiguió en el cuarto tramo con rally de cinco anotaciones, una de ellas remolcada por Daniel Urbina, mientras el resto se gestaron por problemas defensivos de los locales.  Finalmente, la cesta se completó con un par en el sexto para ampliar la ventaja a 10 carreras que le permitió por condiciones de torneo a los de Soyapango celebrar un inning antes de la siete entradas.

“Como lo he dicho antes, la serie final es muy distinta a la ronda regular; los fundamentos, la dedicación y la concentración, tanto de los niños como del cuerpo técnico, junto a la ayuda de Dios, nos permitieron conseguir este importante título nacional”, comentó el manager de los chicos de Don Bosco, Marco Martínez.

Previo a la entrega de las copas de campeón y subcampeón, se procedió a premiar a los líderes individuales de la temporada, encabezada por el niño Maycol Panameño, de la academia Bengoa, quien fue el Jugador Más Valioso del torneo, triple coronado ofensivo y ganó los lideratos de: bateo (.458), impulsadas (24), cuadrangulares (3, compartido), hits conectados (22), dobles (7, compartido) y efectividad (3.27).

Además, fueron galardonados los jugadores de Agabeisi: Rafael Galdámez, en bases robadas (24) y Samuel Avilés en triunfos (7) y ponches (81).

Tras levantar la Copa Integral, los chicos realizaron el tradicional recorrido de campeones por el diamante y celebraron con sus técnicos y representantes ante unas abarrotadas tribunas de la cancha 2 de la academia Agabeisi, donde las barras de ambos equipos animaron durante todo el juego a uno y otro bando con tambores, pitos, canticos, en un gran ambiente familiar.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota