Mié. Abr 24th, 2024
Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

El gobernador Gavin Newsom confirmó que el condado de Los Ángeles está cerca de pasar del nivel púrpura que es el más restrictivo del plan de apertura económica del estado al nivel rojo.

De acuerdo con Newsom, se espera que sea para el viernes, cuando se cumplirá la meta de administrar 2 millones de vacunas COVID-19 en personas de bajos ingresos afectó a comunidades de California, pues hasta ayer habían administrado 1,926,968 dosis.

Según un plan anunciado la semana pasada, una vez que el estado alcance el hito de 2 millones de dosis en las comunidades de bajos ingresos, se ajustará el «Plan para una economía más segura» que permite la reapertura de empresas, lo que facilitará que los condados avancen a través de los cuatro -matriz de niveles.

Asimismo, se espera una decisión para el jueves, sobre si el condado angelino permitirá que todos los negocios bajo el nivel «rojo» menos restrictivo reabran, sobre todo aquellos que ofrecen cenas en el interior de los restaurantes.

La nueva tasa de casos del condado de Los Ángeles es actualmente de 5,2 por cada 100,000 residentes, mientras que la del condado de Orange es de 6 por cada 100,000.

«El sur de California, usted será un beneficiario de esto», dijo Newsom durante una visita a una clínica móvil de vacunación en South Gate el miércoles. “Específicamente, LA será un gran beneficiario de esta nueva métrica que probablemente se cumplirá el viernes. Y durante el fin de semana y la próxima semana, verá más actividad, más relajación de los niveles. Eso es alentador y espero que la gente esté entusiasmada con lo que esto significa avanzar, porque tenemos una serie de otros umbrales y otras metas que nos permitirán avanzar con más claridad, más convicción y más confianza a medida que avanzamos en los próximos pasos. semanas y los próximos meses «, añadió.

Por su parte, la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo que pasarán 48 horas después de que el estado anuncie que se alcanza el umbral de vacunación para que el condado pase oficialmente al nivel «rojo».

Y una vez que el condado de Los Ángeles avance al nivel «rojo», dependerá de los funcionarios del condado decidir si se alinea completamente con las pautas de reapertura de negocios del estado o si mantiene regulaciones más estrictas. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota