espectáculos 

El periodismo esta de luto

El periodista y escritor estadounidense Tom Wolfe, considerado el padre del Nuevo Periodismo, falleció en New York a los 87 años, según informaron medios locales.

Su agente, Lynn Nesbit fue el encargado de informar al diario “The Wall Street Journal” y a “The New York Times”, que el autor estaba aquejado de neumonía y había sido hospitalizado por una infección en un hospital de Manhattan.

Nacido en Virginia, Wolf residía en Nueva York desde 1962, cuando comenzó a trabajar para “The New York Herald Tribune”, al mismo tiempo que comenzó a hacerse un nombre en el periodismo literario y la novela periodística. Tom Wolfe dio el salto a la fama como periodista ente los años 60 y 70, después de elaborar unos reportajes de tal forma que parecían novelas escritas en primera persona.

Su primer trabajo fue en el diario “Springfield Union” de Massachusetts, y en 1962 se formó como reportero para el “Esquire”, “The New York Herald Tribune” y “Washington Post”. Algunas de sus publicaciones son “El buen género”, “La banda de la casa de la bomba”, “En nuestro tiempo”, “La hoguera de las vanidades”, entre otras.

Related posts

Leave a Comment