Entrevista 

“A mi siempre me ha gustado ayudarle a las comunidades”

El Alcalde de San Antonio del Monte, Teodoro Pineda Osorio, nos comenta sobre los proyectos que ha emprendido desde la silla edilicia y sobre su futuro político.

Originario de Santo Domingo de Guzman, el alcalde se identifica como una persona que trabaja por la población.

“A mi siempre me ha gustado ayudarle a la comunidad en Santo Domingo, mi papá también era un poco libre, le gustaba ayudarle a las comunidades y yo aprendí de él”

En 1997 llegó al frente de la comuna del partido Centro Democrático Unido, CDU (en coalición con el FMLN).
Tres años después pasó a ser diputado de la Asamblea Legislativa, sin embargo comenta que no se puede alcanzar mayores éxitos desde ese puesto.

“No me gustó, yo dije: esto no me gusta, siempre he tenido la intención y la voluntad de hacer algo por el país, allá (Asamblea Legislativa) me quitaron todas las aspiraciones, porque usted bien sabe que allá no se puede hacer nada y más con un partido pequeño”

A partir de eso, en el 2006 regresó al mando de la alcaldía por tres periodos consecutivos con el partido Cambio Democrático.

En el 2015 continuó como alcalde, pero esta vez siendo parte del partido GANA. A pesar de contar con mucho apoyo en la comunidad, él ha decidido retirase de la política y no postularse para las próximas elecciones.
[26/1 09:52 p.m.] Ramirez: “El por qué (de no participar) me lo voy a reservar porque yo he dicho que son otras cuestiones que a mi no me gustan, por cómo están participando los funcionarios de todos los partidos, entonces yo mejor me quedo”

Osorio informa sobre el trabajo que están realizando en cada una de las áreas de la comunidad:

Educación
“Hemos apoyado mucho a las escuelas, ustedes saben que carecen casi de todo, igual que las unidades de salud, nosotros apoyamos mucho en infraestructura, pero además tenemos un programa de becas para bachillerato y en algunas ocasiones para nivel superior”

Salud
“Apoyamos mucho a la Unidad de Salud, hemos invertido mucho en ella, a pesar de que no es competencia nuestra como municipalidad, pero vemos la necesidad de la gente”

Social
“Tenemos una unidad que se encarga de concientizar a la gente que cuide el medio ambiente, que cuidemos el agua, que la basura no la dejemos en cualquier lugar sino que se busque un recipiente. Son 5 empleados de la unidad que anda casa por casa haciendo conciencia”

Deporte
“Tenemos en todo el municipio la Comisión de Deporte, donde se promueven torneos de fútbol en la noche”

Cultura
“Tenemos el Comité de Rescate y Comercio de Valores Culturales, se encarga de rescatar todas las tradiciones y costumbres que se habían perdido, hemos rescatado mucho, pero aún hace falta”

Turismo
“Cuando se habla de Centros Turísticos Municipales no me puedo equivocar que el nuestro es el mejor. Estamos viendo de que manera hacemos la segunda y tercera etapa del Centro Turístico, o sea ampliarlo”.

Related posts

Leave a Comment