Guatemala 

Advierten estrategia para gastar sin transparencia en Guatemala

Corresponsal/ María José Portillo

Este viernes los diputados se reunieron para advertir sobre una posible estrategia de la bancada de gobierno para prolongar el estado de calamidad por los incendios en Petén que les permite hacer compras sin transparencia.

Dicho decreto se dio a conocer el jueves, pero por la falta de diputados se convocó el día viernes, sin embargo, se dificulto realizar la reunión por la poca cantidad considerable de congresistas.

Cristhian Boussinot, del bloque Todos, criticó la inasistencia de más de la mitad de diputados de la bancada de gobierno y aseguró que podría tratarse de una estrategia para continuar con el estado de calamidad.

Según la votación del Congreso, 48 congresistas presentaron excusa para no acudir a la plenaria y 54 simplemente no llegaron. La mayoría de la Unidad Nacional de la Esperanza, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), del Movimiento Reformador, Todos y de Alianza Ciudadana.

El jueves el diputado Manuel Giordano, de FCN-Nación, solicitó que el estado de calamidad se conociera de urgencia nacional, lo que requiere de 105 votos. Para continuar la discusión del tema se convocó para el lunes a las 14 horas.

Foto: La red

Related posts

Leave a Comment