Estados Unidos 

Albergue para menores inmigrantes en Texas seguirá abierto

Un albergue de tiendas de campaña en Texas permanecerá abierto indefinidamente para albergar a menores inmigrantes que fueron separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos. Son más de 300 adolescentes los que se encuentran alojados en dichos albergues, el gobierno federal los instaló porque los albergues ya existentes estaban llenos.

El senador demócrata de Texas, José Rodríguez dijo al diario El Paso Times que recorrió las instalaciones en la ciudad de Tornillo el viernes por la mañana para conocer más de cerca sobre la situación de los niños y adolescentes que se encuentran albergados en las tiendas de campañas. también dijo que un funcionario de ese centro le dijo que el lugar permanecería abierto después del plazo del contrato inicial de la instalación, que era el 13 de julio.

Son más de 2.000 niños los que han sido colocados en albergues del gobierno después de haber sido separados de sus padres debido a la política denominada “tolerancia cero” que estaba vigente, que el gobierno del presiente Donald Trump había venido implementando.

El Departamento de Salud de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) no respondió a las preguntas que se le hicieron el sábado.

Related posts

Leave a Comment