El Salvador El Salvador de Fiesta 

Alcaldía de San Salvador da detalles de las fiestas agostinas 2018

Ante la proximidad de las fiestas patronales al Divino Salvador del Mundo, la Alcaldía de San Salvador, dio a conocer las actividades que se han programado para las fiestas Agostinas, las cuales pretenden impulsar la cultura y recuperar las costumbres capitalinas.

Bajo el eslogan !las fiestas patronales son tuyas¡ la comuna capitalina le apuesta a un período vacacional de un acercamiento familiar, sana convivencia y fortalecimiento de los valores religiosos.

Para el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, estás fiestas serán un importante momento para integrar a los habitantes de la capital, además de reflejar el trabajo ejercido por la actual gestión.

“De lo que se trata es hacer una celebración que sea integral y que abarque diferentes sectores dentro de nuestra ciudad, lo van a comenzar a ver desde el primer día de las fiestas, en esta gestión lo que buscamos es poder recuperar nuestras tradiciones, nuestras costumbres, recuperar nuestro sentido de identidad como capitalinos pero también más importante recuperar nuestro orgullo de ser ciudadanos de San Salvador”, dijo el edil capitalino.

Entre las actividades preparadas por la Alcaldía, a través del Comité de Festejos, están la alborada matinal, reparto de atol chuco, lectura del bando, conciertos por la Orquesta Sinfónica de San Salvador, exposiciones itinerantes, presentaciones de show de marimba y danza folclórica, además de encuentro de historiantes en las plazas del Centro Histórico.

Además, se realizará el tradicional desfile del correo, el del comercio, PNC y Fuerza Armada. También, se instalará el campo de la feria en el parqueo del Estadio Cuscatlán, donde todos los días habrá actividades.

La comuna ha realizado una coordinación junto a la Policía Nacional Civil (PNC) junto con más de 900 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para ejecutar el plan de seguridad para las Fiestas Agostinas.

Related posts

Leave a Comment