Estados Unidos Social 

Alerta para evitar entrada de plagas invasoras desde Puerto Rico

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) lanzó una campaña de concientización para las cientos de miles de personas que visitarán Puerto Rico a fin de detener la propagación de plagas invasores en sus viajes de regreso o turismo a territorio continental.

El USDA prohíbe o restringe la entrada de algunos productos agrícolas de Puerto Rico al área continental de EE. UU., incluyendo frutas y verduras frescas y ciertos tipos de plantas y flores. Eso se debe a que estos artículos podrían albergar una plaga o enfermedad invasiva.

Las plagas invasoras pueden causar millones de dólares en daños, costosos esfuerzos de erradicación, pérdida de ingresos comerciales y un aumento en el precio de los alimentos. Solamente se necesita de una fruta o una planta que sea portadora de una plaga o enfermedad para ocasionar todos estos daños. Por lo tanto, es importante conocer aquellos artículos o productos agrícolas que no son permitidos enviar por correo, embarcar o transportar.

Está en nuestras manos tomar medidas de precaución para así ayudar a proteger la agricultura, el medio ambiente, y los bosques de Puerto Rico y los Estados Unidos de estas especies invasoras que pueden consumir y matar a muchas especies de árboles y cultivos.

Antes de salir de Puerto Rico los pasajeros deben presentarle al inspector del USDA en el aeropuerto todos los alimentos, plantas y otros artículos agrícolas que planean llevar en su equipaje. Si sus artículos están permitidos, el inspector los revisará para asegurarse de que no tengan plagas y enfermedades.

Bajo las leyes federales está restringido el movimiento de algunos productos agrícolas y otros requerirán ser tratados o procesados según las regulaciones del USDA.

Related posts

Leave a Comment