En la segunda parte de nuestra entrevista con la sexóloga Alessandra Rampolla, nos cuenta más acerca de su quinto libro “Sexo: Alessandra te lo cuenta todo”, en lo que esta trabajando actualmente y sus planes para el futuro.

LEER LA PRIMERA PARTE

En la primera parte, la escritora nos contó es qué lo que vamos encontrar en su nueva publicación, los temas presentes, su motivación para hablar de ellos y cómo ha sido su experiencia personal a la hora de vivir algunos de los temas que aborda.

LEER LA PRIMERA PARTE

¿Cuál es el mensaje principal que busca transmitir a través de sus libros?

“El mensaje de mis libros, es un mensaje de empoderamiento a través del conocimiento, la información, el conocimiento es poder y en el sexo que es algo que nos define como seres humanos, que es parte de nuestra condición humana toda la vida, que nos acompaña, que sentimos todos, que padecemos todos, del costado erótico durante ¡toda la vida!

No es que empieza en la adolescencia, si no que esta presente desde mucho antes y para toda la vida, es un costado tan importante y  a la vez un costado que socialmente y tradicionalmente viene siendo tan tabo

que su desconocimiento hace que muchas personas sufran y padezcan muchísimo, como consecuencia de la mala información, las malas experiencias, respecto a su sexualidad, no sólo intímo, personal, una mala experiencia con tu pareja, si no una experiencia de no saberse cuidarse ante acosos, abusos, ante una situación penosa.

Entonces, sabemos que el conocimiento es poder, entendernos es como lo básico, y para mí pasa por ahí un poco el mensaje, la normalización de lo que ya sabemos que es normal pero que todavía nos causa mucho pudor, que es nuestra propia sexualidad,

Entonces tenemos que discutirla, desmenuzarla, entenderla y  desmitificarla, para ir restandole todo ese dramatismo, y toda esa cosa tremenda, y de repente es más fácil manejarla”.

¿Cuáles son sus publicaciones previas a “Sexo: Alessandra te lo cuenta todo”?

“En 2006 publique mi primer libro “Sexo: y ahora… ¿qué hago?!”, este libro, esta estructurado en forma de preguntas y respuestas y encontraran toda la información necesaria para saber cuidarse, conocer su cuerpo y obtener un mayor placer sexual.

Luego en 2008 llega ” La diosa erótica”, donde van a encontrar las claves para se adueñen de su sexualidad y 
vivan en ardiente plenitud, este libro llama a la liberación de esa diosa erótica que es parte de cada mujer.

Para 2011, publicó “Sexo: y ahora… ¿qué digo?”, y en este libro me enfoco más en una guía para padres, acerca de como hablar de sexualidad con nuestros hijos de entre 0 a 12 años.

En 2012, con “Juntos y revueltos… ¿Para siempre?”, este es un libro perfecto para repensar nuestro vínculo y relación de pareja, ver cómo potenciarlo si nos sentimos plenos y cómo mejorarlo si nos sentimos estancados.

Y terminaría con “Sexo: Alessandra te lo cuenta todo”, que básicamente rescata un poco de todas las publicaciones anteriores y logró mejorar y profundizar algunos temas”.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

“Bueno, acabo de regresar a Puerto Rico de hacer el lanzamiento del libro en  Miami, que lo presentamos a la prensa y ahora me quedo a tomar un descanso, llevo tres meses en Buenos Aires, Argentina, haciendo teatro allá, dando conferencias y más cosas.

Entonces, me tomo un descanso porque tengo unos temas personales, una boda familiar y después de eso ya regreso a Argentina, que estoy haciendo base por allá, en los próximos meses y continúo, con la gira de presentaciones en Argentina”.

La autora manda un mensaje a todas las personas que aún no se han animado a leer sus libros, recalcando que el sexo en estos días tiene un nuevo significado, en el que ya no es necesario esconderse para poder expresarse y hablar acerca de el, y que experimentarlo con plenitud no solo nos beneficia a nosotros, si no a los que nos rodean

“El mensaje es claro, simple y sencillo, y es que el placer sexual es un derecho que tiene cada uno de nosotros y mientras más conozcamos nuestro cuerpo, y más conozcamos nuestros placeres, más estemos en contacto con aquello que nos causa placer, más fácilmente va a ser experimentarlo y al final del día ese placer sexual que alimenta la pareja, la nutre, la fortalece, y hace que nuestra familia sea más solida, que nuestra sociedad sea un poquito más cuerda, que el mundo sea un lugar un poco más feliz, y al final si termina afectando muy poderosamente, muy positivamente,  la vida de las personas, el tener una buena vida sexual.

Así que es un tema de total importancia, del que deberíamos aprender, empoderarnos y adueñarnos, porque la final del día quien no la quiere pasar mejor en la cama con su pareja, este libro te dará todas las herramientas para lograrlo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *