El sexo es parte fundamental de la pareja, y con el propósito de ayudarnos a entender más de este tema, hablamos con la sexóloga Alessandra Rampolla, quien esta presentado su quinto libro “Sexo: Alessandra te lo cuenta todo”, donde nos revela todo lo que queremos saber para disfrutar de una intimidad plena.

¿Qué vamos encontrar en este libro?

“Esta es mi quinta publicación, tengo 4 bestseller previos a este, y cuando me senté a escribir, el quinto libro, que fue más bien en un momento en que me tocaba por una cuestión contractual, no estaba realmente tan inspirada con algún tema como con los otros libros anteriores, entonces lo que decidí hacer fue una revisión de mi bibliografía hasta el momento, me senté a leer mis primeros cuatro libros que ya tenía escritos, que creo que no los volví a leer desde que los entregue  a la editorial, hace años atrás cada uno.

Y cuando me senté  a leerlos pensando en ver que temas tendría que rellenar o me habían quedado cortos, viendo a ver donde me inspiraba, percibí un tono, un tanto desactualziado en mis propios escritos y para mí fue como que una super alarma así como que “¡Esperate, esperate! ¿Soy yo? La que supuestamente tengo todo esto bastante claro ¿Cómo es que ya estoy percibiendo estos tonos bastantes distintos?”

Y reflexione que todo tiene que ver con que nuestra cultura, ya a día de hoy, ha evolucionado, ha cambiado, se tiene en cuenta un montón de cosas que hace 10, 15 años , atrás quizás no se estaban teniendo en cuenta, dentro de lo que es la expectativa básica social, de identidad de género, de inclusión en términos de orientación sexual,  de derechos igualitarios, y un montón de cosas que no se hablaban antes, que aunque si existían y eran importantes, no eran parte de la cultura, como lo son hoy en día.

Entonces  había muchas cosas que se obviaban, simplemente que porque de eso no se habla tanto, no porque yo tuviera algo particular en contra, y después decidí que quería escribir un libro tomando lo mejor de los primeros 4, en términos de contenido, actualizándolo completo en perspectivas y de tono y sumándole a las temáticas que sentía que habían hecho falta y que hoy día harían falta complementar”.

https://www.instagram.com/p/Bn2n4VdHZyL/?taken-by=alessarampolla

¿Cuales fueron algunos de esos temas?

“Por ejemplo, mi tercera publicación “Sexo y ahora qué digo”, es un libro dirigido a padres  sobre como hablar con los chiquitos de sexo, y en ese libro aborde desde el nacimiento de  los bebitos hasta los 12 años, no había escrito nada oficialmente en una publicación literaria, sobre el tema de la adolescencia, y en este nuevo libro, dedico toda una sección a la adolescencia, en términos de una guía para padres, pero siempre en tono de cuales son las temáticas o temas a considerar importantes en la adolescencia, más allá de la biología y de lo básico esperado.

Ya los temas sexuales adultos, incluyen tríos, relaciones swinger, sexo en ataduras, dominancia, sadomasoquismo, juegos de roles, puse al día el listado de la gran oferta de juegos sexuales que al día de hoy existen y el avance que han tenido, pude incluir también cosas novedosas, entonces viene también como una investigación de un poquito de todo, muy práctico y 100% actualizado.

También hablo acerca de el cuerpo y sus zonas erógenas, orgasmos, diferentes tipos de placer, sexo tántrico y además de los ciclos del sexo desde que somos pequeños hasta mayores”.

¿Qué la motiva a hablar de estos temas?

“El interés en la sexualidad humana, yo soy sexóloga por vocación y profesionalmente en los medios de comunicación desde hace 17 años, y yo decidí estudiar sexología, en mucha orden de pensar que lo quería mediaticamente, lo de los medios fue una cosa que más o menos cayó sobre el camino, pero para mí se convirtió en un tema muy apasionante por mi propia experiencia de adolescente”.

¿Cómo fue esa experiencia?

“Yo desde muy pequeña me he criado toda la vida en la isla de Puerto Rico,  de una familia muy tradicional, católica, como son la mayoría de familias aquí, estudié en un colegio de monjas, donde solo iban niñas.

Y yo recuerdo, ser adolescente y estar pasando por mi despertar sexual como cualquier ser humano normal y cuestionarme, si yo sé que no soy mala porque esto que me pasa y me sucede naturalmente, todo mundo dice que esta tan mal.

Entonces todo eso fue cambiando mi personalidad, mi manera de pensar, la educación que tuve por un lado, que nunca sentí pena para cuestionar cosas y desde ahí surge mi interés por entender, y era más bien como una cosa mía y me di cuenta, que podía estudiar eso, hacer una carrera y que podía beneficiar a tantas personas y lo sentí como una vocación”.

Si quiere conocer que más nos contó Alessandra Rampolla no se pierda la segunda entrega de esta interesante entrevista la próxima semana.

 

 

0 thoughts on “Alessandra Rampolla nos cuenta todo sobre su libro “Sexo””

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *