Alex Villanueva asumió el cargo de Sheriff, la juramentación del puertorriqueño fue en el auditorio del Colegio del Este de Los Ángeles, en la que se comprometió a hacerse cargo del Departamento del Sheriff más grande de la nación.

“Vamos a reformar, reconstruir y restaurar este departamento”, dijo Villanueva, quien desde la semana pasada comenzó a cambiar algunos de los altos rangos de su oficina.

Villanueva aseguró en su discurso en inglés y español que las familias inmigrantes no deben tener miedo de llamar al Sheriff con la duda si serán protegidos o deportados.

“Conmigo tengan fe que el departamento del alguacil no va a estar involucrado en el cumplimiento de las leyes migratorias”, dijo Villanueva. “Hoy enviamos un mensaje a todos los latinos, este departamento les pertenece a ustedes”.

Oath of Office Ceremony for Sheriff Alex Villanueva

Oath of Office Ceremony for the 33rd Sheriff of Los Angeles County, Sheriff Alex Villanueva

Posted by Los Angeles County Sheriff's Department on Monday, December 3, 2018

El condado de Los Ángeles cuenta con aproximadamente cuatro millones de residentes de los cuales una cantidad significante son inmigrantes.

Desde el primer día de campaña, Villanueva dijo que se asegurará de no involucrar a sus agentes del Sheriff con los agentes de inmigración. Y solamente aquellos criminales que llenen los requisitos establecidos por la ley SB54 pasarán a custodia de inmigración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *