Deportes 

Alisson Becker el portero más caro en la historia

El Liverpool confirmó el fichaje del portero brasileño Alisson Becker por 73 millones de euros, el jugador procedente de la Roma, para las próximas seis temporadas.

Alisson, de 25 años, se convierte no sólo en el portero más caro de la historia de la Premier League, sino también en el más caro de la historia. Desde hacía 17 años el récord lo ostentaba Gianluigi Buffon, cuando la Juventus pagó por el jugador al Parma 53 millones de euros.

El arquero brasileño disputó 49 partidos con la Roma la temporada pasada, ayudando a que el cuadro italiano alcanzase las semifinales de la Champions League, donde cedieron precisamente ante el Liverpool. Además, ha sido partícipe en los cinco encuentros de Brasil en la pasada Copa del Mundo de Rusia, en la que su selección quedó eliminada a manos de Bélgica en cuartos de final.

Alisson se formó en las categorías inferiores del Internacional brasileño, club que le vendió a la Roma el verano de 2016 por 8 millones de euros. Tras un primer año de suplente, se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la Roma.

“Estoy realmente feliz, es un sueño hecho realidad vestir un camiseta tan prestigiosa”, declaró Alisson una vez firmó por el conjunto.

Related posts

Leave a Comment