El Salvador 

Alumnos aún esperan los $30 mil que ofreció el Gobierno

Francisco Castaneda viceministro de Educacion, hizo el anuncio de transferir 30 mil dólares para atender la necesidad de dos aulas en el Centro Escolar del cantón El Zamorán, en San Miguel, los padres de familia de los alumnos de este centro educativo se mostraron complacidos con la noticia y a espera de que esta se vuelva una realidad.

“Eso esta bueno, los niños merecen que les den apoyo, espero que cumplan lo que han prometido (MINED). En esas galeras (que usan por aulas) están mis tres nietas, cuando llueve se mojan y los zancudos llegan a picarlos, por eso tienen que apoyarlos para que aprendan un poquito”, comentó Vitalia Argueta, de 60 años de edad.

Elvira Guandique, de 56 años, recibió con agrado la noticia de la posible construcción de las aulas, “esta bien que tomen en cuenta a la escuela, los niños están recibiendo clases a la intemperie, y estamos en el verano. En el invierno, los niños se mojan, ellos necesitan un aula para que reciban bien sus clases”.

La directora del Centro Escolar del cantón El Zamorán, se entero de la posible transferencia de 30 mil dólares para la construcción de dos aulas en el sector a donde funcionan el 4o , 7o y 9o grado.

“Recibí una llamada de la secretaria de Educación preguntándome por los terrenos, el nombre de la escritura, les dije que esta en comodato y a nombre del MINED. No me han dicho nada de la trasferencia”, dijo Rosalina Zelaya, directora del centro educativo, consultada a finales de la semana pasada. Este lunes aún no tenía novedades sobre la entrega de fondos.

Para los padres de familia, las necesidades de la escuela van más allá de las dos aulas que ha prometido el funcionario.

 

Related posts

Leave a Comment